ASI HYDRO

asi-hydro-w

ASI Hydro es una empresa del grupo DS Group especialista en trabajos Submarinos, formada en alianza (Joint Venture) con ASI Group (Canadá) líder mundial en inspecciones de túneles inundados y que entrega servicios de última generación para la evaluación, mantenimiento, rehabilitación, construcción de infraestructura y ambientes submarinos. Más específicamente, ASI Hydro se especializa en operaciones de vehículos subacuáticos operados por control remoto (ROV), geofísica marina, levantamientos hidrográficos y soporte por medio de buceo comercial.

Nuestras operaciones submarinas con ROV se llevan a cabo tanto en entornos cerrados como túneles inundados, tuberías, emisarios, etc.; como también en aguas abiertas como Inspecciones de Puertos, Muelles, Represas, Desagues, Búsqueda de Objetos en el Fondo Marino, etc.

Nuestros buzos, equipos de construcción, ingenieros y técnicos (Chilenos y Canadienses) están respaldados por una flota de avanzados vehículos robóticos (ROV) para atender una amplia gama de industrias; proporcionando lo último en sonar integrado 2-D y 3-D subacuático, imágenes de vídeo, vigilancia y técnicas de inspección de cualquier infraestructura submarina. ASI Group se ha ganado reputación internacional por los más altos estándares de calidad, experiencias que han sido replicadas en ASI Hydro.

La amplia experiencia de ASI Hydro combina el conocimiento y la tecnología para proporcionar a nuestros clientes la información necesaria para tomar decisiones críticas y soluciones para resolver sus problemas de mantención de infraestructura.

Industrias atendidas:

• Generación de energía (Hidroeléctricas y Nuclear)

• Industrial

• Comercial

CONTACTO DIRECTO
Alejandro Peña
Gerente ASI Hydro Ltda.
+56 9 8501 0930
alejandro.pena@ds-group.cl

DIRECCIÓN
Barros Arana 424 – Cerro Esperanza
Valparaíso – Chile

+56 (32) 2215174

SERVICIOS ESPECÍFICOS

ASI es el líder mundial en inspecciones de largos túneles de conducción de agua mediante vehículos de operación remota (ROV). Nuestras inspecciones de túneles que utilizan la tecnología ROV proporcionan:

  • Identificación de los vacíos, grietas, fugas y otras anomalías que afectan la integridad estructural.
  • Medición de espesores de túneles y tuberías.
  • Evaluación volumétrica de los residuos o sedimentos acumulados.
  • Los datos críticos para la toma de decisiones en caso de cortes y estrategias de recuperación.
  • La eliminación de la necesidad de costosas paradas de planta y vaciado de tuneles inundados.
  • La experiencia de ASI optimiza la combinación de equipos y protocolos de inspección para satisfacer las metas del proyecto de manera eficiente y con calidad consistente.

Cada vehículo de la flota ROV de ASI Hydro tiene las capacidades de recorrer las distancias más larga de su clase en todo el mundo. Nuestra experiencia en la inspección de túneles y capacidades robóticas submarinas le han otorgado a ASI un lugar en el Libro Records de Guinness, registrando la inspección más largas en distancia recorrida con nuestros ROV que actualmente permanecen sin ser batida.

La tecnología de Mapping 3D para la evaluación del estado de infraestructura sumergida, permiten a los técnicos de ASI Hydro recopilar datos de diferentes puntos y producir efectos visuales en 3D únicas y notables(Realidad virtual); permitiendo a los clientes una comprensión fácil, clara y precisa para la evaluación del estado de su infraestructura..

La capacidad de ASI Hydro para realizar el mapeo de la infraestructura sumergida entrega grandes beneficios para una evaluación completa de sus condiciones, con la capacidad de crear estudios de referencia y comparativos. La navegación con perfiladores acústicos permiten la producción de un conjuntos de datos completos, georreferenciados. Los mapas en 3D de las tuberías y túneles son construidos para la visualización en tiempo real y los resultados procesados para la entrega final de nuestro infoprme.

ASI Hydro trabaja con sus clientes para diseñar un traje a la medida de los equipos y tecnologías para satisfacer los requisitos del proyecto. Durante la inspección, se muestra la recolección de datos en tiempo real para ayudar en la navegación y para permitir que el técnico pueda hacer un análisis instantáneo de la infraestructura. La información registrada se utiliza para generar informes detallados que incluyen gráficos y modelos de los activos.

Los informes detallados en varios formatos permiten a los clientes una mayor comprensión de la condición de su activo y, ayuda a los clientes en la toma de decisiones relativas a costear programas efectivos de mantenimiento.

ASI Hydro posee y opera una flota diversa de vehículos a control remoto avanzado (ROV) que da servicio a una amplia gama de industrias. En combinación con lo último en tecnologías de captura de vídeo y de imágenes de sonar, herramientas y técnicas especializadas de inspección ROV. ASI se ha ganado una reputación internacional por los más altos estándares de calidad.

ASI Hydro ha demostrado la viabilidad de las inspecciones de vehículos de operación remota (ROV) como una tecnología segura y rentable para determinar la evaluación del estado de los activos submarinos. ASI Hydro ha ganado el reconocimiento internacional para la investigación y el desarrollo de técnicas remotas para la inspección y el mantenimiento submarino, comienza a ejecutar tareas técnicas complejas en entornos subacuáticos desafiantes utilizando equipamiento ROV.

Nuestra flota de ROV incluye una amplia gama de vehículos capaces de transportar varios equipos de sensores o de herramientas para satisfacer las necesidades de inspección y mantenimiento de nuestros clientes. La amplia experiencia de ASI usando ROV en diversas aplicaciones, combina el conocimiento y la tecnología para proporcionar servicios a distancia que dan a nuestros clientes los datos que necesitan para tomar decisiones críticas y soluciones para resolver sus problemas.

La inspección y el mantenimiento es fundamental para el rendimiento y la longevidad de las infraestructuras submarinas. A medida que la tecnología ha evolucionado, es posible inspeccionar estas estructuras con el uso de buzos comerciales y vehículos robóticos. Sin embargo, estos métodos pueden requerir del cierre o detención de los flujos generando altos costos de detención. Entendiendo esta problemática, ASI Hydro ha diseñado y construido sistemas de sonares especializados capaces de recoger los datos pertinentes en condiciones de flujo, sin la necesidad de cierre o detención del proceso.

Usando tecnología avanzada, el sonar proporciona información dimensional precisa con respecto a la condición de la estructura y los residuos acumulados. Se puede utilizar para obtener información 2D o 3D de cualquier infraestructura o un objeto bajo el agua, proporcionando datos importantes que muestran lo que hay debajo de la superficie en una gráfica de presentación clara y precisa.

VENTAJAS

  • Eliminar las costosas paradas.
  • Vigilar la acumulación de sedimentos y escombros, socavación y erosión en condiciones peligrosas.
  • Observar el colapso o la subvaloración de las ocurrencias, por lo tanto, permitiendo una acción correctiva.
  • Proporcionar una medición remota de la infraestructura

ASI Hydro emplea una combinación de hidrografía, geofísica marina, y técnicas de inspección visual para llevar a cabo investigaciones exhaustivas bajo el agua. Usando una combinación de cartografía geofísica y la tecnología de gráficos, ASI Hydro es capaz de localizar las características superficiales sumergidas y los objetivos en cuestión, abordados por los clientes. Estos resultados se miden y se asignan con exactitud y precisión en tiempo real. ASI Hydro a través de hidrógrafos, cartógrafos y especialistas produce informes técnicos detallados (en papel y formatos compatibles GIS). Los datos geofísicos obtenidos durante las investigaciones submarinas permiten a los clientes tomar decisiones informadas para la gestión de activos y/o propósitos de ingeniería.

El personal de ASI Hydro (Chilenos y Canadienses) tienen más de 40 años de experiencia nacional e internacional en la prestación de servicios geofísicos. Esto, combinado con un extenso inventario de equipos de última generación geofísica marina de ASI Hydro, nos permite ofrecer una amplia gama de técnicas para llevar a cabo cualquier investigación bajo el agua.

El conjunto de servicios geofísicos marinos disponibles incluyen:

  • Estudios marinos geofísicos que utilizan sonar de barrido lateral, Sub Bottom Profile, batimetría y posicionamiento.
  • Investigaciones geológicas.
  • Asignación de Hábitat y estudios arqueológicos.
  • La búsqueda bajo el agua, el estudio y la recuperación.
  • Estudios de Dragado y determinación volumétrica.
  • Perfiles de estudios de sonar de imágenes.
  • Servicios de navegación y posicionamiento integrado
  • Inspecciones de cables y de tuberías

Las tecnologías utilizadas por ASI Hydro para realizar estos estudios Geofísicos e Hidrográficos incluyen:

  • Batimetría Mono y Multi Haz – proporciona mediciones de profundidad de agua precisas que permitan la generación de cartografía 2D y 3D bajo el agua.
  • El estudio usando sonar de barrido lateral – proporciona una imagen 2D acústica “de fotografías aéreas como” del fondo del mar / cama lecho del río / embalse.
  • Recolección de Datos Agua Corriente – Acoustic Doppler Current Profiler (ADCP) implantaciones. Proporciona alta precisión de datos de perfiles de corriente y toma de muestras de columna de agua completa. Mediante el uso de cuatro transductores, la dirección de las partículas de agua se puede determinar, así como su velocidad.
  • Servicios de navegación y posicionamiento – Sistemas de Posicionamiento Global Diferencial (DGPS) –cinemático en tiempo real (RTK) Los sistemas de precisión de centímetros, así como los sistemas de precisión inferior al metro, dependiendo de la exigencia.
  • Las estudios marinos con magnetómetro – utilizados para detectar metales ferrosos sobre o bajo el lecho marino / lecho del río / embalse.
  • Sub-Bottom Profile – Técnica estándar para la toma de datos relativos a las condiciones geológicas sedimentarias y de poca profundidad bajo el lecho marino / lecho del río / embalse proporciona información valiosa sobre la naturaleza del subsuelo marino.
  • Muestreo de Sedimentos Muestreo – Dependiendo del tipo de fondo y la profundidad del agua, se puede utilizar rastreador de muestras. Las muestras se pueden analizar para la contaminación, análisis de tamaño de grano y las propiedades geotécnicas.

Beneficios de estudios de sonar:

  • Identificación de objetivos a distancia
  • El control de sedimentos y acumulación de escombros, socavación y erosión en condiciones peligrosas
  • Observación del colapso o la subvaloración de ocurrencias permitiendo una acción correctiva
  • La medición remota de la infraestructura

Industrias atendidas:

  • Industrial
  • Gobierno
  • Los proveedores de generación de energía (hidroeléctrica, y los sectores nucleares térmicos)
  • Empresas del sector privado
  • Empresas de consultoría de Ingeniería

Esos servicios de mapas hidrográficos de ASI Hydro proporcionan a los clientes una investigación a fondo bajo el agua de las condiciones de los ríos, estuarios, canales, lagos, superficies inferiores del puerto y la infraestructura sumergido. Una combinación de equipos de cartografía geofísica y la última tecnología de gráficos nos permite localizar y evaluar cualquier características de la superficie sumergida y objetivos abordados por nuestros clientes. Los resultados se miden y se asignan con exactitud de la precisión en tiempo real.

Los servicios de mapas submarinas de ASI Hydro incluyen:

La Batimetría Multihaz

  • La cobertura inferior al 100%
  • Los datos batimétricos de alta precisión
  • Ideal para grandes superficies
  • La compensación por lanzamiento buque, roll y oleaje
  • Mapeo de imágenes

La Batimetría de Mono Haz

  • Contornos de profundidad de agua de alta precisión e inferior
  • Bajo costo
  • Altamente portátil que permite la movilización inmediata a cualquier lugar
  • Fácil de instalar en  distintas embarcaciones

Sonar de Barrido Lateral

  • Industria técnica estándar para el mapeo de la imagen
  • Proporciona una excelente detección de blancos, clasificación inferior
  • Alta precisión
  • Se utiliza para delinear objetivos muy pequeños y las características del fondo
  • Opciones de alta o de baja resolución

Sónar de perfiles y Estudio de Imagen

ASI Hydro ofrece una amplia gama de tecnologías de sonar que permiten la recolección de datos en entornos de baja visibilidad y peligrosas de alto flujo, la tecnología del sistema doble eje Sonar (DAS) de ASI Hydro permite la recopilación de los datos críticos de infraestructura bajo el agua sin la carga de costosos tiempos de inactividad.

A través de nuestra empresa DS Salvage complementamos los servicios de ASI Hydro, dando soporte a todas las actividades que requieren apoyo de Buceo Comercial.

PROYECTOS REALIZADOS

Canutillar
Inspección Hidroeléctrica

 Colbun S.A.
 Canutillar, Chile
 5 días
 Inspección de Tunel de Aducción

ENEL
Inspección Hidroeléctrica

ENEL
Chiriquí, Panamá
7 días
Inspección de obra toma, chimenea de equilibrio y compuerta de descarga de fondo de la Presa.

Tinguiririca
Inspección Hidroeléctrica

Tinguiririca Energía S.A.
 San Fernando, Chile
 7 días
 Inspección de Tunel de Aducción

Colbun
Inspección Hidroeléctrica

Colbun S.A.
Canutillar, Chile
5 días
Medición de Espesores de Tuberías Hidroeléctrica.

¿NECESITA CONTRATAR NUESTROS SERVICIOS?

Llene el formulario de contacto
o contáctese directamente con nuestro Gerente de área

Alejandro Peña  / alejandro.pena@ds-group.cl / +56 9 8501 0930







EMPRESAS

0-austral
0-salvage
0-equipos
asi-hydro-logo-en