DS AUSTRAL

austral

DS Austral es una empresa especializada en la prestación de servicios a la industria acuícola y en especial a la salmonera, mediante el uso de vehículos submarinos operados remotamente, que son conocidos como ROV, por su sigla en inglés.

Desde el año 2012 venimos desarrollado las mejores prácticas en el uso de tecnología de punta para entregar servicios de extracción de mortalidad, inspección de redes peceras y loberas, inspección de líneas de fondeo y limpieza de fondos marinos en los centros de cultivos de las más importantes empresas a nivel mundial.

La alianza con el fabricante del ROV Pro4, la empresa estadounidense VideoRay, nos ha permitido establecer un completo centro de soporte técnico en la ciudad de Puerto Montt, lo que nos asegura poder ofrecer un servicio continuo a nuestros clientes.

Esto, sumado a nuestra excelente logística, la versatilidad de nuestros equipos y el permanente entrenamiento de nuestros pilotos por personal certificado por VideoRay, se refleja en una productividad muy superior a la de otros servicios del rubro, lo que nos ha convertido en un referente en la industria salmonera.

DIRECCIÓN
Seminario 161 – Departamento A
Puerto Montt – Chile

+56 (65) 2280919

CONTACTO DIRECTO
Hans Schmitz
Gerente DS Austral Ltda.

+56 9 5758 5564
hans@dsaustral.cl

Tenemos la exclusividad como “Servicio Técnico Autorizado y Certificado por VideoRay para Sud América”

videoray

SERVICIOS PARA LA ACUICULTURA

Apoyo a la faena de extracción diaria de mortalidad que se realiza en centros de cultivo dotados de conos de extracción de mortalidad o “lift ups”. Utilizando un ROV (Remotely Operated Vehicle), habilitado con un sistema especial de empuje y tracción, se recuperan las piezas de mortalidad repartidas en el fondo de la red pecera y que no han derivado por sí solas hacia el cono extractor, dirigiéndolas hacia el cono para ser extraídas a través de éste. Además, se apoya la labor de extracción empujando la mortalidad de manera de asegurar que todas las piezas hayan podido ser extraídas por el sistema lift-up.

mortalidad-1

Durante esta faena se aprovecha de realizar un recorrido visual por el fondo y los contornos de cada red pecera a diferentes profundidades, con el fin de detectar posibles roturas o anomalías en su instalación (pliegues, tensores sueltos, contrapesos faltantes, conos de extracción mal posicionados o con mangas torcidas, fugas en la red de aire, etc.)

Operación 4

Diariamente se le envía al mandante por correo electrónico un informe de faena en el cual se detallan los volúmenes de mortalidad observados en cada jaula y se agregan observaciones respecto del estado de las redes peceras, de los sistemas de extracción y otros elementos que tengan influencia en el correcto armado del sistema de redes, dando cuenta de cualquier situación anómala que requiera ser atendida para asegurar la seguridad de los peces. El informe diario complementa sus observaciones con fotografías que permiten visualizar el estado de las redes, así como las anomalías detectadas.

Operación 3
Mallas-3

Este servicio puede realizarse en combinación con el Apoyo a la Extracción de Mortalidad, y consiste en inspeccionar exhaustivamente cada sección de la red lobera (Tapas, Centrales, Separadores), en busca de roturas por las que pueda ingresar un lobo marino u otro depredador, informando de inmediato al mandante acerca de las roturas encontradas, a fin de que éste pueda disponer de un equipo de buzos para su pronta reparación.

Además, se inspeccionan los componentes accesorios de la red lobera, tales como contrapesos, tensores, potalas, etc., informando inmediatamente a la jefatura de centro de cualquier anomalía observada, de manera que pueda ser solucionada a la mayor brevedad. Se emite un informe diario que incluye un diagrama gráfico de las secciones que han sido inspeccionadas, dando cuenta del estado general de la red y de cualquier situación que requiera ser rectificada (exceso de suciedad, roces, roturas, descosturas, pliegues, tensores cortados, mal posicionados o con falta de tensión, contrapesos faltantes, mal posicionados o desconectados, etc.)

incluyendo fotografías y una localización precisa de cada evento, para facilitar así su rápida corrección o reparación. Este informe se presenta en base al formato específico que el mandante solicite utilizar. Adicionalmente, se puede entregar al mandante uno o más videos de la faena, ya sea por correo electrónico o por medio de un dispositivo físico de almacenamiento (pendrive).

Mallas-4

El servicio consiste en un barrido del fondo marino en las áreas indicadas por el mandante, utilizando un ROV Submarino equipado con un Sonar Blueview P900 y un dispositivo USBL conectado a un posicionador satelital.

Lo anterior permite detectar, fotografiar y georreferenciar los elementos sumergidos (estructuras, contrapesos, postes, barandas, mangueras, neumáticos, bolsas de alimento, redes, cabuyería, etc.), incluyendo elementos que se encuentren cubiertos por sedimento y que no puedan ser percibidos visualmente. Además, operar con sonar permite un avance muchísimo más rápido y preciso que una inspección visual, especialmente en aguas turbias.

Los objetos así georreferenciados pueden ser ubicados fácilmente en una ocasión posterior cuando el mandante decida extraerlos del fondo marino.

Consiste en realizar un barrido visual del fondo marino en las áreas indicadas por el mandante, procediendo a balizar (enganchar con un grillete atado a un cabo y un boyarín), los elementos que se encuentren depositados en el fondo (estructuras, redes, contrapesos, postes, barandas, mangueras, cabuyería, etc.). Esto le permite al mandante extraer posteriormente los elementos balizados mediante el uso de una embarcación dispuesta para tal efecto.

Al término de la faena se elabora un informe que muestra el área inspeccionada y da cuenta en detalle de los elementos encontrados en ella, indicando aquellos que fueron balizados para su posterior extracción. Todo ello acompañado de fotografías y de una tabla que describe por categorías el material encontrado, detallando los elementos que fueron extraídos durante la faena y aquellos que quedaron balizados para su extracción posterior.

Consiste en la inspección y filmación continua (desde superficie a fondo), de las líneas de fondeo y sus respectivos anclajes para todas las estructuras flotantes presentes en el centro de cultivo (módulo de jaulas, pontón de alimentación y/o habitabilidad, bodegas, plataformas, silos), con el fin de verificar su estado y dar cuenta de posibles anomalías.

Al finalizar la faena, se hace llegar al mandante un informe que indica las líneas de fondeo inspeccionadas, dando cuenta de su estado general y de las anomalías que se hayan detectado (cortes, desgaste excesivo de material o conexiones, exceso de fouling, roces con otras líneas o estructuras, cruces de líneas, mala ubicación o posición de anclajes de fondeo, etc.)

Adicionalmente, se hace entrega al mandante de los videos de respaldo de cada línea inspeccionada por medio de un dispositivo físico de almacenamiento (disco duro externo).

¿NECESITA CONTRATAR NUESTROS SERVICIOS?

Llene el formulario de contacto
o contáctese directamente con nuestro Gerente de área

Hans Schmitz B. / hans@dsaustral.cl / +56 9 5758 5564







EMPRESAS

0-austral
0-salvage
0-equipos
asi-hydro-logo-en