DS SALVAGE

SALVAGE

DS Salvage es una empresa dedicada a servicios de Salvataje Marítimo, Inspecciones Subacuáticas, y Buceo en Aguas Contaminadas.

Contamos con Ingenieros Navales y Profesionales con más de 25 años de experiencia en proyectos de salvataje marítimo de diferentes tamaños, trabajando como partners de grandes consorcios como Resolve Marine, Titan, Mammoet para faenas de gran envergadura y de manera autónoma para faenas de mediana envergadura, tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Tenemos vasta experiencia y un equipamiento especializado para realizar distintos tipos de buceo en ambientes complejos, como aguas contaminadas en piscinas de riles, piscinas de relave, buceo en altura, cero visibilidad y de alto riesgo, en los cuales realizamos reparaciones mecánicas y de soldadura entre otras.

Nuestro nivel de infraestructura y profesionales altamente capacitados nos ha permitido ser un referente en la industria. Además, desde el año 2013, hemos expandido nuestras operaciones a todo Sudamérica, Centro América y El Caribe.

DS Salvage es miembro de la Unión de Salvataje Internacional (ISU) y de la Asociación Internacional de Contratistas de Buceo (ADCI).

CONTACTO DIRECTO
Felipe Meza
Gerente DS Salvage Ltda

+56 9 9519 2941
felipe@divingservice.cl

DIRECCIÓN
Barros Arana 424 – Cerro Esperanza
Valparaíso – Chile

+56 (32) 2215174

SERVICIOS

DS Salvage cuenta con certificación de ABS, Lloyd’s y RINA (NKK y DNV-GL en proceso de certificación) para realizar inspecciones de casco a los buques “In Water Survey”. Además, de acuerdo al “Reglamento Para la Construcción, Reparaciones y Conservación de las Naves Mercantes y Especiales Mayores y de Artefactos Navales, sus Inspecciones y su Reconocimiento”, Art. 133, las naves con antigüedad hasta 15 años, pueden prorrogar la carena reemplazándola con una inspección de casco en los términos que ahí se indican y que pueden ser llevados a cabo íntegramente por DS Salvage. Asimismo, proveemos de este servicio para las naves con notación de clase UWILD

(Underwater Inspection in Lieu of Dry Docking)

Contamos con equipo de limpieza Caviblaster para realizar limpieza de casco y hélices sin dañar la pintura y sin dañar la hélice, además es muy seguro y eficiente para operar por medio de buzos.

El grado de limpieza alcanzado es altamente efectivo, botando todo el material orgánico adherido al casco y apéndices, disminuyendo la resistencia al avance de las naves y mejorando la eficiencia de las hélices, con lo que se pueden lograr ahorros aproximadamente de un 5% en combustible.

DS Salvage cuenta con un equipo para medir protección catódica y evaluar el estado de protección a la corrosión en el cual se encuentran los cascos, pilotes o cualquier estructura metálica que se encuentre inmersa en agua de mar, de esta manera se puede determinar la efectividad de los sistemas de protección catódica instalados. La medición la podemos hacer con buzos o con apoyo de ROV.

DS Salvage cuenta con un equipo de ultrasonido para medir espesores de plancha de acero que puede ser usado tanto en superficie como bajo agua.

Los resultados obtenidos de la lectura pueden ser contrastados con los valores originales de la plancha para determinar el desgaste por corrosión, abrasión o pitting que pueda existir.

Este equipo, es particularmente útil para realizar inspecciones de casco submarinas (In Water Surveys) con el fin de evitar los costos, directos e indirectos, que significa la entrada a dique de los buques. Las zonas que se recomienda medir en forma periódica son alrededor de las cajas de mar, y sectores cerca de la hélice donde están más expuestas a la corrosión.

.

Nuestro equipamiento especializado y experiencia nos permite efectuar inspecciones por daños por colisión a muelles y naves, o daños por varada, dejando registro fílmico y de medición de extensión de daños. Podemos evaluar y proponer alternativas de reparación o reflotamiento. Las inspecciones, dependiendo de la profundidad y de las características particulares de cada siniestro, las podemos llevar acabo con buzos o ROV.

Contamos con herramientas neumáticas, hidráulicas, soldadura y corte submarino más un equipo de buceo asistido pesado con video y comunicaciones que nos permite llevar a cabo reparaciones a estructuras de muelles o naves, lo cual puede ser supervisado en tiempo real desde superficie.

Nuestro equipo especializado de profesionales permite dar soluciones de ingeniería que permitan efectuar el reemplazo de apéndices del casco que requieran ser cambiados sin necesidad de que la nave ingrese a dique. Cada trabajo requiere ser evaluado mediante una inspección submarina preliminar para determinar la factibilidad de su ejecución.

Podemos llevar a cabo trabajos de obturación submarina, en aspiraciones, descargas o averías. Una vez obturado se pueden efectuar las reparaciones necesarias al interior de la nave. Este trabajo también puede ser efectuado para sistemas de piscinas terrestres de manera de no perder el agua acumulada y minimizar los tiempos de para de los procesos productivos.

Contamos con equipamiento y buzos calificados para llevar a cabo trabajos de corte y soldadura submarina para efectuar reparaciones o construcción de estructuras bajo agua. Su uso puede ser para muelles, naves, sistemas de fondeo y operaciones de salvataje.

Contamos con equipamiento especializado para detectar anclas o cadenas que se hayan perdido de la nave o también cualquier otro objeto de valor o artefacto naval, empleando un ROV equipado con sonar, video o magnetómetro, también podemos usar un sonar de rebusca lateral (Side Scan Sonar) para cubrir áreas mayores cuando la información de localización no es muy exacta. El brazo mecánico del ROV permite dejar conectada una línea para posicionar el objeto perdido y luego recuperarlo con buzos, o ROV dependiendo de la profundidad a la cual se encuentre.

Contamos con equipamiento para efectuar un levantamiento del estado, tipo y forma del fondo marino, con sonar multihaz, pudiendo perfilar un mapa en 3D de éste. El trabajo puede ser complementado con una prospección del subfondo marino hasta 10 m de profundidad bajo el fondo (dependiendo del tipo de fondo).

Realizamos inspecciones completas a los muelles para determinar: estado de los pilotes (pintura, corrosión, espesores); tabla estacado; frentes de atraque; estado de las defensas; estado del fondo marino bajo el muelle y bajo el frente de atraque; medición y estado del sistema de protección catódica; y medición de espesores de plancha de acero. La inspección del muelle incluye no solo la parte sumergida, si no que también las áreas en superficie por lo que la evaluación técnica es llevada a cabo en forma integral.

Contamos con experiencia en la remoción de restos náufragos hundidos o varados en nuestras costas, trabajo que hemos realizado para despejar puertos y vías marítimas, o para evitar la contaminación al mar por hidrocarburos u otros materiales. Dependiendo de la magnitud del trabajo, éste lo llevamos a cabo en forma conjunta con empresas tales como Mammoet, SMIT, Resolve Marine o Titan, o bien en forma autónoma por lo cual contamos con un grupo especializado y con experiencia en este tipo de operaciones, llevando a cabos estos proyectos en forma integral lo que considera operaciones de buceo, logística, ingeniería, maniobras y remolcadores entre otros. Este tipo de trabajo, por su naturaleza de riesgo y complejidad, se lleva a cabo con equipo de buceo asistido pesado con comunicaciones y video monitoreado desde superficie, y generalmente se consideran extensas actividades de soldadura y corte submarino, reflotamiento con globos de levante o grúa, el uso de plataformas de apoyo, buceo en espacios confinados y aguas contaminadas con hidrocarburos.

Los sistemas de atraques de naves en algunos puertos consideran el empleo de boyas de amarre, las cuales deben ser mantenidas e inspeccionadas cada dos años por la AA.MM. para mantener vigentes sus certificados de seguridad de operación. DS Salvage cuenta con experiencia en la realización de este tipo de trabajos en forma integral, lo que considera el desmonte de las boyas con sus fondeos y su mantenimiento completo (granallado, pintado, prueba neumática, medición de esposes, calibración de componentes, etc.) y prueba de tracción.

Contamos con una importante capacidad para levantar objetos y artefactos navales desde el fondo marino o bien desde el fondo de piscinas trabajando en aguas contaminadas. Preparamos cada proyecto en forma particular, dependiendo de la profundidad, peso sumergido a levantar y dificultades del entorno. Nuestro trabajo lo apoyamos con ROV de ser necesario.

Para efectuar operaciones de dragado, contamos con bombas sumergibles dragadoras, eyectores y una retro-excavadora que puede equiparse con pala o bomba de dragado dependiendo del área de faena y tipo de lodo a dragar. El dragado puede ser efectuado con apoyo de buzos para optimizar el posicionamiento de las dragas y mejorar la efectividad del proceso. El material dragado lo podemos derivar a la unidad separadora de sólidos disminuyendo las pérdidas de agua y la cantidad de material a transportar. Las operaciones de dragado las hemos llevado a cabo para despeje de sitios de atraque en sectores portuarios como también en piscinas de procesos productivos de la industria terrestre, donde la acumulación de sedimentos genera pérdidas de volumen de almacenamiento de agua.

Contamos con equipamiento especializado para remover hidrocarburos de estanques en naves que se encuentran varadas o hundidas sin provocar contaminación al medio ambiente marino.

Los daños provocados por colisión en muelles, colisión de naves, varadas o tocadas de fondo, pueden ser inspeccionados con buzos o ROV obteniendo una imagen en tiempo real en superficie las cuales pueden ser monitoreadas inmediatamente por el armador, o inspector del seguro.

Contamos con equipos de buceo asistido pesado Kirby Morgan que nos permite efectuar buceos con aire a 58 m de profundidad y con mezcla de gases hasta 80 m. Contamos con un equipo compresor de nitrox para efectuar buceo con mayor tiempo de fondo hasta 46 m y disminuir los tiempos de descompresión. Nuestra cámara hiperbárica nos permite cumplir con la normativa de la AA.MM. para buceos a profundidades mayores a 40 m, trabajar con seguridad en faenas de largo plazo y aumentar la eficiencia de nuestras operaciones.

DS Salvage cuenta con un sistema de buceo asistido pesado Kirby Morgan con suministro de aire desde superficie con comunicaciones, video y aire de emergencia, lo cual nos permite efectuar operaciones de buceo en espacios donde no existe acceso directo a superficie. El buzo que ingresa a un espacio confinado es acompañado por otro buzo con el mismo equipamiento, el cual queda en el acceso al espacio, ayudando en el manejo del umbilical y ante cualquier asistencia que se requiera. El buceo con umbilical y casco provee la seguridad suficiente para realizar este tipo de trabajos.

Este tipo de trabajos requieren de equipamiento especial que proteja completamente al buzo de la contaminación biológica o de sustancias químicas que puedan estar contenidas en los estanques de procesos industriales. El buceo se realiza sin visibilidad y en condiciones de alta temperatura y líquido espeso, por lo que son tareas en general complejas de llevar a cabo, pero que gracias a nuestro equipamiento y la experiencia de nuestro personal hemos podido llevar a cabo en forma eficiente y segura. Los trabajos típicos que hemos efectuado corresponden a la instalación y desmonte de piezas y equipos, tales como abatidores, cañerías de aireación, rieles, instalación de tapones, recambio de rejillas y filtros, entre otros. Otra tarea que llevamos a cabo en este tipo de pozos, es el dragado del material particulado pesado cae al fondo y que con el tiempo empieza a acumularse y quitar espacio para el almacenamiento de los líquidos de proceso.

CERTIFICACIONES

In Water Survey

lr
abs
rina
nkk-logo

Centro Técnico de Reparación y Mantenimiento

kirby-morgan-b
videoray

Otras Certificaciones

iso14001
ohsas18001
iso-9001-b

MIEMBRO DE:

isu
adc

PROYECTOS REALIZADOS

CMPC
Aguas Contaminadas

CMPC
Nacimiento, Chile
90 días
Recuperación aireadores de Reactor (AST)

Amadeo I
Salvataje

Resolve Marine (USA)
Puerto Natales, Chile
120 días
Remoción de Restos Naufragos

Penta Security
Salvataje

Penta Security
Corral, Chile
25 días
Remoción de restos náufragos.

¿NECESITA CONTRATAR NUESTROS SERVICIOS?

Llene el formulario de contacto
o contáctese directamente con nuestro Gerente de área:

Felipe Meza / felipe@divingservice.cl /  +56 9 9519 2941







EMPRESAS

0-austral
0-salvage
0-equipos
asi-hydro-logo-en